¿Cómo llegar de Zagreb a Zadar?

Hola viajeros, en el post de hoy les cuento cómo fue llegar de Zagreb a Zadar y cuál fue la opción más económica. Como les conté en el post anterior en Zagreb busqué un hospedaje que tenga una excelente ubicación, podía llegar a todas partes de la ciudad caminando para evitar el transporte público. Después de una semana en la capital, mi estadía llegaba a su fin. Buscando opciones sobre la marcha llegué a la conclusión de que seguiría mi recorrido por Zadar, una ciudad ubicada en la costa de Dalmacia, a unos casi 300 km de Zagreb.

¿Qué opción de transporte es mejor?

Los últimos dos días en Zagreb busqué información en el centro para turistas, en blogs, en las recomendaciones que otros viajeros dejaron en booking y las dos mejores opciones eran Flixbus o BlaBlaCar. Viajar en BlaBlaCar era más económico pero dependía del dueño del auto, su horario y lugar de salida y el espacio de su vehículo (ya que yo viajaba con 2 valijas). Por esa razón terminé pagando un poco más viajando por Flixbus, pero tenía un horario de salida y llegada programado, tardaba menos tiempo el recorrido, no tenía que pagar por mis valijas y solo tenía que pagarme un taxi hasta la estación de buses de Zagreb.

La experiencia en Flixbus – Cómo fue el paso a paso.

Hice la compra del pasaje 1 día antes de la salida. El bus salía desde la estación de Zagreb directo a la estación de Zadar, solo tenía que tomarme un taxi hasta la estación para llevar las valijas.
Una recomendación importante es que sepan por lo menos un nivel básico de inglés y estén siempre conectados para poder usar el traductor, en la estación me costó encontrar el lugar desde donde salía mi bus y tuve que dirigirme hasta el centro de informaciones para que me ayudaran.

La experiencia fue buena, por protocolo la gente debía viajar en asientos separados, arriba solo se podía llevar el equipaje de mano y debíamos estar con barbijo todo el viaje. Tardó casi 3 horas el recorrido y una vez que llegué a Zadar me tomé un Uber para dirigirme al departamento que había alquilado. Otra de las recomendaciones importantes es: si viajan solos, eviten llevar mucho equipaje. Al hospedarme dentro de la ciudad amurallada, el Uber llegó hasta la parte de la costa y yo tuve que entrar hasta la ciudad con 2 valijas y una mochila. Fue una pesadilla, las calles eran todas de subida y de adoquines, no había nadie que me pudiera ayudar y encima llovía! Al final todo bien, pero hubiese deseado tener un solo equipaje.

Cómo llegar de Zagreb a Zadar
Split Croacia Hospedaje

¿Dónde hospedarse en Split, Croacia?

Como llegar de Zadar a Split

¿Cómo llegar de Zadar a Split?

Puerto de Zadar Croacia

¿Qué hacer en Zadar, Croacia?

adviento en zagreb

¿Qué hacer en Zagreb, Croacia?

Zadar, Croacia

¿Cómo llegar de Zagreb a Zadar?

Qué hacer en Zadar Croacia - guia

Llegada y hospedaje en Zadar

Comentarios