Llegada y hospedaje en Zadar

Hola viajeros, antes de continuar leyendo sobre la llegada y el hospedaje en Zadar, les recomiendo que vean el post anterior donde cuento la mejor opción de transporte para venir. Para empezar, les repito una recomendación que ya di en varios post y es que viajen con poco equipaje. Cuando llegué a la estación de buses de Zadar, me tomé un Uber que me dejó lo más cerca posible del hospedaje. Lo que yo no sabía es que los autos no tienen acceso hasta el centro centro de la ciudad amurallada, solo llegan hasta las calles de la costa, así que tuve que caminar varias cuadras de adoquines, bajo la lluvia, con 2 valijas y una mochila.

Para colmo llegué el domingo y no había gente en la calle que pudiera ayudarme. Finalmente pude encontrar el departamento que había alquilado por Booking y la cosa empezó a mejorar.

Zadar Croacia Costa Dalmacia

El hospedaje

Los últimos días en Zagreb estuve investigando un poco sobre Zadar, qué tanto tiempo me iba a llevar conocer esta antigua ciudad costera y cuál era la mejor ubicación. Claramente la mejor ubicación era dentro de la ciudad amurallada, pero no era la más económica. Busqué según las recomendaciones de otros viajeros y terminé reservando 3 noches en Mono Apartments & Rooms.
El departamento tenía una excelente ubicación, ubicado en el centro histórico, a pasos de cada uno de los atractivos turísticos. Además era un departamento super moderno y cómodo para 1 persona sola o para una pareja. Pude desayunar los 3 días dentro del apartamento y el almuerzo y cena compraba en el bar de al lado o algún que otro negocio. (Todo muy económico).
Entre el hospedaje y comidas para los 4 días y 3 noches terminé gastando unos €85 aproximadamente. La pasé increíble y me encantaría volver en verano!

Rating: 5 out of 5.

Detalles del hospedaje.

Una de las cosas que no había tenido en cuenta y fue super importante, es que si bien el departamento era hermoso, era un edificio antiguo y tenía que subir con el equipaje por 4 pisos!. Esto son detalles super importantes a la hora de hacer reservas, más si uno esta viajando solo. Fue lo único malo de la estadía. El dueño fue muy amable, siempre se mostró a disposición de forma personal o por mensajes para lo que necesite. Y como aún me quedaban varios días para seguir conociendo Croacia, decidí seguir viaje por Split.

Por esas casualidades de la vida, buscando nuevamente en Booking un hospedaje con las mismas características en Split, terminé reservando un departamento muy muy lindo que JUSTO le pertenecía al mismo dueño que este departamento de Zadar. Así que el dueño y su equipo de trabajo me ayudaron a reservar todos los transportes necesarios para que llegara sin problemas.

Puerto de Zadar Croacia
Comentarios