¿Qué hacer en Zagreb, Croacia?

Hola viajeros, hoy les hago un resumen de qué hacer en Zagreb, Croacia. Como mi viaje fue un poco repentino, en un contexto donde gran parte de los comercios y museos están cerrados, tuve la “suerte” de pasar 7 días en esta hermosa ciudad y conocer bastante.
Para empezar cometí el error de investigar muy poco antes de venir, pero estuvo bueno porque quedé muy sorprendida. Aunque el idioma hace todo un poco más complicado, la ciudad me gustó mucho y para los frikis como yo, tiene bastantes lugares curiosos y muchísima historia.
Llegué justo para el comienzo del Adviento a la navidad y si bien este año no hay festejos, ni mercados navideños, Zagreb me regaló una tremenda nevada!

Bueno ahora si… vamos al punto:

¿Qué hacer en Zagreb, Croacia?

  • Plaza Ban Jelačić. Es la plaza central de la ciudad. (Situada bajo el casco antiguo)
  • Mercado Dolac. Histórico mercado local, en esta época vendían toda la deco navideña.
  • Caminar por las calles Ilica, Radićeva, las pequeñas calles Splavnica, Harmica, Bakačeva, Jurišićeva, Praška y Gajeva.
  • Visitar el parque Nikola Šubić Zrinski Square (pueden verlo en el video de arriba).
  • Visitar el barrio de Kaptol. No pueden perderse la Catedral de Zagreb (Estilo gótico)
  • La increíble iglesia medieval St. Mark’s Church y la plaza donde se encuentra.
  • El funicular de Zagreb, el que hace el recorrido más corto del mundo.
  • El tunel Grič. Un lugar interesante que cuenta parte de la historia de la ciudad.
  • Lotrščak Tower, les recomiendo subir y ver la pequeña muestra de fotos y escuchar el cañonazo del medio día.
  • De los museos recomiendo: Mimara Museum, Modern Gallery, Museum of Arts and Crafts, el Pabellón de Artes y el Museo de “las relaciones rotas” si se quieren reír un rato.
  • Otro lugar imperdible es el monumento “The Spring of Life” y el Teatro Nacional.
  • Strossmayer Promenade para tener unas vistas panorámicas de la ciudad.

¿Cómo ahorrar en Zagreb?

Para mi gusto, 7 días es mucho tiempo para recorrer todo. Creo que en otra oportunidad me hubiera quedado como máximo 4 días. En mi caso, como quería conocer la mayoría de los museos posible, me acerqué al centro de información ubicado en Ban Jelačić y analicé las opciones que había. Ahí mismo me asesoraron con un mapa, libritos con la historia de cada lugar y monumento, horarios y protocolos. Finalmente terminé comprando la Zagreb Card para usar por X cantidad de horas.

St. Mark’s Church, Zagreb, Croacia.

Así que ya saben… si van a estar por Zagreb tienen bastante por recorrer. Para terminar quería darles algunas recomendaciones: en caso de que visiten la ciudad en temporada de invierno, deben tener en cuenta que el clima puede complicar el itinerario. Tendrían que levantarse muy temprano para aprovechar el día, ya que a las 16:00 se hace de noche, y si nieva mucho puede ser peligroso resbalarse en la calle. En mi Instagram hay varias publicaciones sobre mi paso por Zagreb, espero que les sirva toda la info!

@travelerdesigner

❄️🎄 Empezó el Adviento en Zagreb y Croacia lo sabe ♥️🥰🤩❄️ Hola!! Después de tanto tiempo. #zagrebcroatia #adventzagreb #croacia🇭🇷 #navidad2020

♬ Rockin’ Around The Christmas Tree – Brenda Lee
Comentarios