Llegada y hospedaje en Zagreb, Croacia

Hola viajeros, antes de continuar leyendo este post de la “Llegada y hospedaje en Zagreb, Croacia” les recomiendo que lean “¿CÓMO ENTRÉ A EUROPA CON PASAPORTE ARGENTINO, EN PANDEMIA?”. Ahora sí, una vez que agarré mi valija en el aeropuerto de Zagreb, me esperaba el transporte privado que había reservado junto con el hospedaje. Como expliqué anteriormente, al llegar sola, de noche, a un país donde no sé hablar el idioma y en contexto de pandemia, preferí gastar más plata pero quedarme tranquila de tener un transporte seguro que me llevara hasta el hospedaje.

El transporte privado.

La empresa privada de transporte se llama CONNECTO Transfers, según tengo entendido funciona en todas partes de Europa y es muy seguro. Yo tuve una excelente experiencia, el chofer estaba esperándome a la salida del Aeropuerto. Fue muy amable, me fue contando un poco sobre la ciudad y las actualizaciones de restricciones (todo en inglés), me entregó un mapa de la ciudad y me ayudó a bajar las valijas cuando llegamos al departamento que había reservado.

El hospedaje.

Estando en Buenos Aires, lo primero que hice después de sacar el vuelo fue investigar cuál era la mejor ubicación para mi (en este contexto). Tenía que evitar a toda costa el transporte público y las zonas alejadas del centro, así que después de una intensa búsqueda encontré un departamento por booking. No era el más barato, de hecho gasté mucho más de lo planeado, pero debía estar los primeros 7 días en un mismo lugar para anotar la dirección en mi declaración de entrada al país.
El departamento elegido fue LOOX APARTMENTS ZAGREB, son varios departamentos del mismo dueño. Hay diferentes opciones, yo elegí el Monoambiente con vista a la calle, que tiene baño completo, dormitorio con un pequeño living y cocina integrada. Lo que gasté de más en el hospedaje, me lo ahorré comprando en el supermercado y comiendo dentro del depto.

Rating: 5 out of 5.

Detalles del hospedaje.

La atención de Marija, la responsable del departamento, fue excelente. El primer día me informó cómo era el ingreso al departamento, y el segundo día vino de forma presencial a buscar el pago de la semana. También me ofreció ayuda para conseguir el chip de datos y me recomendó los lugares que debía visitar durante mi estadía en Zagreb.

El presupuesto semanal.

Vuelvo a hacer resaltar lo importante que fue conseguir un departamento con una excelente ubicación, ya que esto me hizo ahorrar tiempo, dinero y no tuve que usar el transporte público. El departamento era apto para 4 personas, y el costo final fue de €265 las 7 noches, con posibilidad de pagarlo en efectivo cuando ingresara al hospedaje, lo cual también evitó que pagara tantos impuestos con la tarjeta de crédito. Para los que estén interesados en reservar cualquiera de estos departamentos, me pueden escribir y les envío el contacto directo de la dueña.

Comentarios