Vivir en Mallorca
HOY en #VIAJERASTD: Flor Matías Carnevale

Hola viajeras & viajeros! Buen viernes para todos, hoy continuamos el viaje virtual por España, en este link podrán ver los post de los viernes pasados. Hoy la invitada a #VIAJERASTD es Flor Matías Carnevale, una Argentina soñadora y viajera frecuente que eligió Mallorca para emigrar. Con Flor no nos conocemos personalmente, pero ambas formamos parte de la comunidad de viajeros en Insta, así que aceptó mi invitación a participar del especial de los viernes. Acá va la entrevista: 

Su perfil

 Hola! 😊  Soy Flor, de Buenos Aires – Argentina actualmente viviendo en Palma de Mallorca, España. Tengo 27 años y hace un año que tomé la decisión de instalarme acá. Soy muy soñadora, muy impulsiva y muy realista a la vez. Aunque suene complicado mezclar todo eso, al final se puede combinar y sobrevivir! Jaja. Viajo con mi mente desde que tengo uso de razón ♥️ .

 

¿Que te motivó a hacer este viaje?

Un cambio de vida 360 grados. Tenía que empezar de nuevo, por un presente y un futuro mejor.

¿Por qué Mallorca?

Elegí Mallorca porque tenemos amigos en la isla y además porque nos convenció totalmente la combinación de playa-montaña-naturaleza-paz en una ciudad con el tamaño justo para no aburrir ni agobiar.

¿Fue el primer viaje o sos pasajera frecuente?

Se podría decir que soy pasajera frecuente desde el 2013, que empecé a trabajar y pude costearme los viajes que quería hacer. Soy muy de repetir destinos que me enloquecen (véase Disney y Europa). Pero acepto la invitación a viajar a cualquier parte del mundo, literal.
Creo que los viajes nos construyen.

 

¿Cuales fueron tus Miedos, pensamientos o dudas antes y durante el viaje?

Antes del viaje tuve miedo de equivocarme. No tener certezas puede ser desesperante a veces. Es difícil dejar todo lo que tenes, lo que pudiste construir, para empezar totalmente de 0 otra vez. Tuve miedo de no poder sobrevivir a la distancia de mi familia y amigos. Y una vez estando acá tuve un poco de miedo de no poder adaptarme al 100 %. Lo que hoy en día agradezco es que sólo fueron eso: miedos. Nada fue real.

 

¿Como fue el día que concretaste el viaje?

Imposible plasmarlo en un par de palabras. Pero haré el intento: feliz, triste, esperanzador, confuso y movilizante. Tenes el corazón dividido entre la desesperación de ir por tu sueño y la tristeza de dejar a tus seres queridos del otro lado.

 

Trabajo actual:

Trabajo en una empresa turística y como hobby, intento plasmar en redes “qué significa emigrar” y cómo se vive en España.

¿Una anécdota que salió mal o podría haber salido mal?

Salió mal totalmente jajaj. Mi marido baterista se quiso traer a España su redoblante en el carry on, desarmado. En condiciones normales no tendría problemas. Peeero nos tocó una persona “un poco mala” (por decirlo de alguna manera 🙄) que no quería que el redoblante viajara. Nos pidió que lo despachemos cuando el control ya había cerrado. Así que con todo el dolor del mundo, el redoblante (y todo lo que tenía ese carry on) se quedó en Argentina.

 

¿Alguna buena anécdota que quieras compartir? Un momento que jamás vas a olvidar.

La verdad es que en este año hubo muchas! Gracias a Dios hemos vivido muchas cosas positivas y quizá otras que no lo fueron tanto, pero vemos el vaso medio lleno totalmente. Como anécdota ahora mismo se me viene a la mente el día que tenía cita en extranjería para conseguir mi residencia en España, de la que dependía la estancia legal de mi marido. Para esa cita yo debía estar dada de alta en una empresa, ya que para tener la residencia es requisito estar trabajando. La cuestión fue que la empresa que me había contratado me dió de alta 2 HORAS ANTES del horario de mi cita en extranjería 😅  Para ponerle más adrenalina al asunto.

¿Que opinaba o pensaba tu círculo afectivo de este viaje?

Había de todo la verdad 😅  Pero hubo mucho apoyo y amor incondicional. Y estaré agradecida siempre por eso.

Consejos para otras Mujeres viajeras que te leen:

Mi consejo principal es: anímense. Hay una vida nueva del otro lado después de saltar. Miedos va a haber siempre, pero no tenemos que dejar que nos paralicen. Yo estoy totalmente convencida que es preferible arrepentirse de haberlo hecho que quedarse con la duda para siempre. ¿Cuantas vidas tenemos para intentarlo? Una. No dejes que los miedos imaginarios te frenen. Y lucha contra todo si descubrir el mundo entero o empezar de 0 en otro lugar es lo que realmente deseas.

 

5 cosas que recomendas hacer o lugares para visitar.

Mallorca es un paraíso, literalmente. Todos los sitios serán increíbles, pero los 5 principales:

  • Catedral de Palma
  • Valldemossa
  • Sóller y Port de Sóller
  • Las playas son todas increíbles, pero las más fotografiadas son Cala D’Or y Muro.
  • Atardecer en Sa Foradada

Papeles necesarios para establecerte en Mallorca

Para poder vivir en la isla, igual que en el resto de España, saqué cita para obtención del NIE y Certificado de Ciudadano UE. Esto es porque tengo doble nacionalidad, Argentina e Italiana. El NIE es como el número de DNI para los extranjeros en España.

Gracias Flor por formar parte de esta comunidad. Acá les dejo el link a su Instagram para todas las que necesiten hacerle alguna consulta o quieran seguirla. Tanto en IG como en Youtube muestra su vida en Mallorca y habla sobre emigrar y el nuevo comienzo en España.

Comentarios