Trabajar por temporada en España
HOY en #VIAJERASTD: Macarena Fernandez

Hola viajeros, este viernes una nueva experiencia contada en primera persona. Según la encuesta de IG ganó la opción de que estos días sigamos hablando de España, acá pueden ver el post del viernes pasado sobre emigrar. Para empezar voy a presentarles a Maca Fernandez, es una viajera frecuente, forma parte de mi vida desde que nos conocimos en la primaria!! Hace unos dos años aprox y gracias a su profesión empezó a viajar por temporadas para trabajar en el exterior y de eso hablaremos hoy en la entrevista. 

Su perfil

Soy Macarena Fernandez, de Buenos Aires – Argentina. Me considero una pasajera frecuente y si bien Argentina es mi casa, hace 2 años decidí emigrar a España que hoy también es mi segundo hogar. Actualmente me encuentro en Buenos Aires por temas personales, pero post pandemia vuelvo a instalarme en España. En cuanto a mi trabajo, después de la secundaria estudié en ISEF Nº2 egresándome como Profesora de Educación física y más tarde continué mi carrera en la Cruz Roja Argentina la cual me dió el título de Guardavidas.

¿Que te motivó a hacer este viaje?

Necesitaba viajar sola y descubrir nuevas experiencias.

¿Fue el primer viaje o sos pasajera frecuente?

Soy Pasajera frecuente. Mi primer viaje sola fue en 2017 a Brasil, cuando me fui a trabajar la temporada de verano como Guardavidas del cuerpo de Bomberos Militar y de ahí no paré de viajar y cambiar de hogar.

¿Cuales fueron tus Miedos, pensamientos o dudas antes y durante el viaje?

Mis miedos siempre fueron tener que enfrentarme a la inestabilidad económica o tener que quedarme en un lugar donde no quiero.

¿Como fue el día que concretaste el viaje?

El día del viaje estaba con mucha ansiedad y emoción.

 

Trabajos - Intercambios - Actividades

Fueron  muchas las actividades que realicé, las principales fueron ejerciendo como guardavidas en varias playas de España en las temporadas de verano y cuando las vacaciones terminaban me mudaba a Madrid para trabajar en algún club como profe o me conseguía algún trabajo pasajero en bares o restaurantes para ahorrar más plata.

¿Una anécdota que salió mal o podría haber salido mal?

Viajé sola desde Madrid hasta las playas de Almería, un subte, tren y dos ómnibus. Impensado todo ese trayecto, pero preguntando llegue a destino. O también la vez que tuve un accidente en bici estando sola en España, solo fue un susto y por suerte tenía casco.

¿Alguna buena anécdota que quieras compartir? Un momento que jamás vas a olvidar.

Anécdotas miles, siempre agradecida de toda la gente y los amigos que conocí. Y también la sensación de ver por primera vez las playas de agua cristalina del mar Mediterráneo. Toda la experiencia en general fue excelente y lo volvería a repetir.

¿Que opinaba o pensaba tu círculo afectivo de este viaje?

Algunos no entendían mi viaje pero todos, tanto mi familia como mis amigos me ayudaron y acompañaron siempre en mi decisión. Para mi fue muy importante ese apoyo porque en los momentos difíciles es cuando me daban la fuerza para seguir!

Consejos para otras Mujeres viajeras que te leen:

Hace ese viaje que tanto deseas!!. Que la curiosidad siempre supere el miedo.

 

5 cosas que recomendas hacer o lugares para visitar.

Son muchos los lugares que me gustaron, pero mis 5 elegidos son:

  • Playas de Mojácar
  • Barrio Gótico – Barcelona
  • Toledo – Madrid
  • Playas de Vera – Almeria
  • Playas y ciudad de Valencia

Gracias Maca por formar parte de esta comunidad. Acá les dejo el link a su Instagram para todas las que necesiten hacerle alguna consulta o quieran seguirla. Actualmente está dando clases personalizadas de GYM! & acá otros de los post con más info de España.

Comentarios