Vacaciones en Brasil · Recomendaciones + Itinerario

Muchas veces leo sobre el miedo a que no nos guste un viaje. Y hace unos días mi viajero preferido Alan Estrada más conocido como Alan x El Mundo le contestó a uno de sus seguidores sobre este tema, “Nos han vendido durante años la idea de que los viajes DEBEN ser placenteros y es algo que yo no comparto, viajar a veces es confrontarte. Cuba es un país hermoso pero enfrenta una realidad distinta. Con sus luces y sombras como cualquier país. Esa es la magia de viajar, descubrir que nuestro mundo es solo una pequeñísima visión de algo inmenso y prácticamente imposible de comprender en su totalidad.

"El placer de viajar radica en como nos sacude, nos enseña y no alimenta".

Me impactó tanto su mensaje que saqué captura de pantalla a su respuesta y la guarde. Después de unos días entendí cual había sido para mi esa experiencia de confrontarme con un país, una realidad diferente y fue el viaje a Brasil. Río de Janeiro para ser más precisa.
Teníamos planeado un viaje justo para la época de más inseguridad y violencia que estaba atravesando Río. Fue increíble ver el contraste de una ciudad gigante con el paraíso de sus playas. Nunca me voy a olvidar el cuidado que teníamos que tener en cada excursión o cuando estábamos en la playa mirando para todos lados, el miedo de mi mamá cuando salíamos de noche o la seguridad del hotel dándonos consejos para visitar los lugares turísticos con precaución.
Hoy después de tantos años se que muchas cosas cambiaron, otras seguramente no tanto, pero quiero volver y conocer los rincones de la ciudad que no pudimos visitar porque no eran opciones accesibles para los turistas.

En este viaje por Brasil hicimos 3 destinos Buzios, Arraial Do Cabo y Rio de Janeiro.

Es uno de los paraísos más visitados de Brasil, es super tranquilo y tiene playas paradisíacas.

  • Hay muchos lugares para hacer deportes acuáticos, como mínimo hacer snorkelling para veces peces.
  • De día y de noche visitar Rua das Pedras. Esta cerca de la playa y tiene de todo, recomiendo que vayan a comer a un lugar donde hacen panqueques de lo que se te ocurra.
  • Tema playas no me acuerdo los nombres, se que todas son hermosas! Solo me acuerdo de Ferradura que es la más popular, osea… muchos turistas.
  • Desde Buzios hicimos la excursión en barco que te lleva a Arraial Do Cabo y Cabo Frío.
  • Cabo Azul, los colores del agua eran increíbles. Te iban explicando como se habían formado figuras en las rocas de los morros.Me acuerdo que una era el perfil de King Kong.
  • Prainhas do Atalaia
  • Praia do Farol, LA MEJOR, es donde tengo la foto y fue increíble, arena blanca y suave que parecía harina.
  • Praia do Forno

En otra de las playas nos tirábamos del barco y nadábamos hasta la costa, y la excursión incluía tablas de snowboard para tirarnos de los médanos.

Espero que les sirve y si les gustan las playas paradisíacas les comparto otro blog de cuando visité República Dominicana, Miami y Key West.

Comentarios