Un viaje de chicas a Copenhague
HOY en #VIAJERASTD: María José Alvarez Mitre

Buen viernes viajeros, en esta entrevista hay una invitada Argentina que me parece lo más! Tiene una cuenta hermosa donde muestra su vida en Suecia, toda la info sobre lugares y temas culturales. Espero que les guste!

Su perfil

Soy Majo de @majoensuecia hace 4 años me mudé a Gotemburgo. Mi marido es sueco y la idea era mostrarnos un poco su país y su cultura para después volver a argentina. Pero la vida me mostró que este era nuestro lugar en el mundo. Actualmente no trabajo, dedico mis días a disfrutar esta ciudad con nuestra hija Sienna de 2 años y a compartir en mi cuenta nuestra vida sin editar, muestro la cultura y las tradiciones además de paisajes y ciudades, siempre desde mi punto de vista. Suecia a través de mis ojos. En esta entrevista voy a contarles nuestro primer viaje de chicas en diciembre del 2019 a Copenhague en tren.
 

¿Que te motivó a hacer este viaje?

Era un domingo sin planes, la casa desordenada y Sienna mirando dibujitos. Arme una valija enorme con pañales, mamadera y mucha ropa y nos subimos a un bus con destino a la estación central con un único objetivo: el parque Tivoli. Nos subimos al primer tren a Copenhague y en 4 horas llegamos a destino.

 

¿Fue el primer viaje o sos pasajera frecuente?

Soy bastante aventurera, amo viajar pero este fue mi primer viaje sola con mi hija de un año. Aunque ya habíamos volado a argentina pero ahí tenía a toda mi familia para ayudarme.

 

¿Cuales fueron tus Miedos, pensamientos o dudas antes y durante el viaje?

A penas subimos al tren reserve 4 noches de hotel, la primera hora fue pura adrenalina. Esa felicidad de viajar, de sentirme libre, orgullosa de mi por animarme, pensando todas las cosas que íbamos a hacer juntas.

 

¿Como fue el día que concretaste el viaje?

Cuando llegamos a Copenhague ya era de noche, Sienna estaba fastidiada de tanto tiempo quieta y ahí pensé “que hice??!!”.

 

¿Una anécdota que salió mal o podría haber salido mal?

El hotel era hermoso y bien ubicado pero yo había reservado la habitación más económica y no tenía acceso por ascensor. No me queje, de hecho era más espaciosa de lo que imaginaba. Pero la recepcionista me vio con el cochecito cuando volvimos de cenar y me dijo “quiero ayudarte”. Conclusión la única habitación disponible era una suite deluxe. Con todas las bebidas e infusiones que se me ocurra consumir, en el bar o la habitación. El baño tenía una bañera gigante, cama king, un living, todo lo que buscamos en una habitación de hotel. Así que pensé “es una señal, este viaje de chicas es genial!”

 

¿Alguna buena anécdota que quieras compartir? Un momento que jamás vas a olvidar.

No voy a olvidar nunca la emoción de Sienna y la mía en el parque Tivoli todo decorado para navidad. Fue una experiencia espectacular que espero repetir muchas veces. Anteriormente tuve la oportunidad de viajar sola con mi mamá y creo que son experiencias enriquecedoras. Los momentos compartidos y las anécdotas quedan en nuestro corazón para siempre.

¿Que opinaba o pensaba tu círculo afectivo de este viaje?

En este caso, mi marido había entendido que me iba por el día y se sorprendió cuando le conté que había reservado 4 noches de hotel. Al final salió genial porque esa semana fue por trabajo a AAlborg también en Dinamarca y nos encontramos ahí.

 

Copenhague Dinamarca en navidad
Consejos para otras Mujeres viajeras que te leen:

Yo siempre animo a las mujeres a que viajen, solas, con amigos, con hijos, con la familia como sea pero que viajen! Es el dinero mejor invertido. Son momentos que nos cambian para siempre.

 

Recomendación extra.

Recomiendo mucho leer sobre el destino que vamos a visitar. No planear tooodo, pero si tener lista de lugares, restaurantes y actividades hacen que maximicemos nuestra estadía.

Gracias Majo por formar parte de esta comunidad. Acá les dejo el link a su Instagram para todas las que necesiten hacerle alguna consulta o quieran seguirla, su cuenta es lo más! y otro de los post con más entrevistas Viajeras.

Un viaje de chicas a Copenhague
Comentarios