Un Viaje por Italia
HOY en #VIAJERASTD: Melina Blanco

Buen viernes viajeros, acá Juli reportándose con la 11º edición de VIAJERASTD, con Un Viaje por Italia. Hoy quien nos va a compartir su experiencia viajando sola es Meli, una viajera frecuente que actualmente vive en Buenos Aires, Argentina. Con Meli no nos conocemos personalmente, pero hace un tiempo largo que ambas nos seguimos en redes. Síganla que comparte fotos muy hermosas de sus viajes, acá les dejo la entrevista:

 

Su perfil

Hola! Soy Melina Blanco, tengo 23 años y estudié Marketing en UADE. Desde siempre me gustó viajar y el año pasado estudiando, hice un intercambio en Europa. En esa oportunidad tuve la posibilidad de viajar por muchos países y conocer distintas culturas, lo cual me hizo amar los viajas y la fotografía aún más. Fue en Abril del 2019 que hice un viaje por Italia y esta experiencia es la que quería compartirles.

¿Que te motivó a hacer este viaje?

Quería recorrer Italia de punta a punta lo más que pueda porque era un país que me llamaba la atención muchísimo, por su cultura, las comidas y los paisajes increíbles. En general la experiencia me encantó, volvería a Italia una y mil veces más! Lo mejor: LA COMIDA!! Y obvio también la gente, creo que es uno de los países con las personas más cálidas de Europa que he visitado.

 

¿Fue el primer viaje o sos pasajera frecuente?

Soy pasajera frecuente, pero esta fue la primera vez en este país! Antes había viajado por primera vez a Europa en 2018. Mi primera experiencia de viajes fue de chica, a los 12 años que conocí a familiares míos que viven en México! Fuimos por varias ciudades y una de ellas fue Acapulco, ahí me enamoré de viajar y de los aviones!

 

¿Cuales fueron tus Miedos, pensamientos o dudas antes y durante el viaje?

En Italia tenía un poco de miedo porque fue el primer viaje que realicé sola tantos días (20 y pico de días), además estaba alojándome en algunas ciudades con hosts locales, que no conocía hasta llegar al destino. Por suerte de esta manera tuve experiencias bárbaras e hice muchos amigos y amigas de todo el mundo.

 

¿Como fue el día que concretaste el viaje?

Mucha emoción! Todo lo que sentís en un viaje, adrenalina, felicidad, ganas de seguir haciéndolo toda tu vida! Y obvio, ansiedad por seguir conociendo más lugares jaja.

 

¿Una anécdota que salió mal o podría haber salido mal?

Estar sola en la parada de buses que me conectaban entre las ciudades, donde tenía mi ticket y también la parada de donde estaría mi bus! No había ningún cargador en el lugar donde esperaba! No me puedo acordar cómo fue que lo solucioné pero salí viva seguro jaja.

 

¿Alguna buena anécdota que quieras compartir? Un momento que jamás vas a olvidar.

El momento en que llegué a Venecia desde Verona en tren, me acuerdo que me bajé del tren y salí por la puerta grande de la estación, ya de noche, y vi los canales de la ciudad todos iluminados! fue algo impresionante. Otro momento que no voy a olvidar fue la vista mientras subía por la montaña en moto y vi desde arriba Positano! Parecía que estaba adentro de una pintura.

 

¿Que opinaba o pensaba tu círculo afectivo de este viaje?

Pensaban que estaba loca por quedarme tanto tiempo sola y sobre todo por quedarme en casa de desconocidos jaja pero bueno, salió bien y siempre tomé muchas precauciones!

 

Consejos para otras Mujeres viajeras que te leen:

Mi principal recomendación sería que siempre que se vayan a encontrar con alguien que no conocen en un viaje se lo dejen saber a alguien de confianza, díganles el lugar, la hora y con quien se van a encontrar. Después, una vez que estes segura, a disfrutar! Viajar te abre la cabeza y te hace conocerte a vos misma! Anímense a viajar solas, no tengan miedo. Sólo precaución y cuidados, siempre.

 

5 cosas que recomendas hacer o lugares para visitar.

 

  • Visitar la Costa Amalfitana en verano.
  • Probar las focaccias y la bruschetta.
  • Visitar el balcón de Julieta en Verona.
  • Comer un postre típico como cannoli y probar el helado italiano.
  • Recorrer la zona de Trastévere de noche en Roma.

Gracias Meli por formar parte de esta comunidad. Acá les dejo el link a su Instagram para todas las que necesiten hacerle alguna consulta o quieran seguirla! y otro de los post con más entrevistas viajeras.

Comentarios