¿Cómo empezar en el mundo IT?

Hola viajeros, para los que no me conocen… Mi nombre es Julieta, soy diseñadora gráfica y programadora y hace 4 años trabajo de forma autónoma. En estos días charlando con mi mejor amiga, ella me preguntó cómo podía empezar en el mundo IT sin tener ninguna base. Rápidamente se me ocurrió armar un post completo para compartirle a ella y a todos los que estén interesados.
Cabe destacar que yo no me considero una “Nómada digital” ni una super profesional, aún estoy aprendiendo. Lo que hoy les quiero recomendar es parte de lo que a mí me sirvió y me sirve día a día para nunca parar de aprender.

Mi formación – ¿Cuál fue la base?

Siempre supe que estudiaría algo relacionado al arte, lo visual y la tecnología. Así que en 2011 cuando terminé el secundario, me inscribí en un terciario ubicada en el barrio de Congreso, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahí recibí la base y todas las herramientas necesarias para convertirme en una Diseñadora Gráfica.
Tiempo después lo que me ayudó mucho fue seguir leyendo libros de forma independiente o mirando videos que me aclararan los fundamentos del diseño en general. También ayuda a rodearse de personas que estén en la misma situación que vos, por lo menos hasta conseguir el 1º trabajo y obtener más experiencia en el rubro.


Después de varios años y gracias a unas becas que estaban dando, me inscribí en el curso intensivo de Desarrollo Web Full Stack de Digital House. Fue mi 1º experiencia en el campo de la programación y fue muy buena, esto me permitió entender que más adelante, mi camino sería ir especializándome en Front End.

Seguir estudiando…

¿Cómo empezar en el mundo IT? Bueno, después de tener el conocimiento en los fundamentos de la programación, el uso desde una etiqueta hasta varios lenguajes programación, el siguiente paso fue nunca parar de aprender y elegir una ruta de estudio para especializarme. Fue ahí donde un “black friday” compré la suscripción anual de Platzi y jamás me di de baja.
Esta plataforma me parece la mejor opción porque tiene cursos de todo, esta disponible para todos los dispositivos, tiene opciones de “ruta de aprendizaje” inteligente o directamente podes personalizarlas. En comparación a otras escuelas online es la que mejor precio tiene respecto a los contenidos. Lo único a tener en cuenta es que varios colegas creen que el curso de UX UI es más completo en otros lugares.

Otros cursos o escuelas online:

También les comparto una lista completa que realizaron los de Hostinger. Espero que les sirva! En el siguiente link les comparto otro post con cuentas que te ayudarán a seguir aprendiendo.

Comentarios