Itinerario de viaje en Santiago de Chile

4 días en Santiago de Chile

Cuando volvimos de Viña diseñamos el Itinerario de Santiago de Chile , nos alojamos en un Apart Hotel en el barrio Lastarria.
Reservamos todo a último momento y como no teníamos un itinerario armado fuimos preguntando que lugares nos convenía

visitar con respecto al corto tiempo que teníamos para recorrer.
Lo primero que hicimos fue salir a recorrer los al rededores del Apart que fué muy clave que esté en una zona céntrica para poder movernos en transporte público para todos lados.

Itinerario de Santiago de Chile:

• Palacio de La Moneda
  • Plaza de la Ciudadanía
  • Plaza de la Constitución
  • Museo de Arte Precolombino
  • Plaza de Armas
  • Catedral Metropolitana
  • Cerro Santa Lucía
  • Todos los alrededores del Cerro, donde están la Biblioteca Nacional y algunos de los Museos más importantes.

Un lugar que nos recomendaron mucho fue el Patio Bellavista, es un Centro Comercial abierto donde podes encontrar restaurantes, bares, locales de ropa, decoración y bazar. Nos encantó el estilo del lugar y las opciones que ofrece, muy artístico y con buena música. Lo pudimos visitar solo de día pero dicen que de noche la rompe. Sin dudas es un punto imperdible de Santiago.

Cerro San Cristobal

Todo el barrio Bellavista es muy lindo. Está lleno de Plazas, Arte, Bares y Restaurantes. Pero si punto medio es el Cerro que tiene las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Ascendimos por la mañana para tener mejor visibilidad y fue increíble.
El Cerro esta compuesto por varias atracciones, el principal fue subir y bajar con el funicular o teleférico.
Una vez que ascendimos encontramos la Capilla de la Inmaculada Concepción, hay jardines hermosos, también hay un zoológico (que no entramos) ,  juegos para chicos, puestos de comidas y helados, y tremendo miradores.
Vimos mucha gente haciendo deporte, andando en bici o simplemente disfrutando del parque.

Shoppings

Hay varias opciones para salir de compras y recorrer las principales atracciones.
La primer zona cercana a donde nos hospedamos fue el barrio donde esta el Shopping Costanera Center.
Fue una de las zonas que más tardamos en recorrer por la cantidad de lugares que había para conocer y locales para comprar.

Y el tercer día nos dedicamos a recorrer Las Condes y el shopping más conocido de Chile Parque Arauco,  sus tremendas tiendas de lujo, las tiendas de diseño, los bares y restaurantes, el patio que esta increíble.

Barrio Lastarria

Después de Las Condes, nos pareció el segundo barrio más lindo.
Tiene un estilo bohemio y tranquilo, lleno de bares y restaurantes con mucha onda.

Así que para cerrar nuestro viaje por Chile fuimos a cenar a Casa Lastarria, un restaurante que nos habían recomendado, ubicado en un pasaje y repleto de turistas y locales. No habíamos visitado antes la zona en la noche y nos pareció mucho más lindo.

La misma aclaración que con Viña y Valparaíso, muchos nos habían dicho que Santiago era peligroso o a veces muy sucio y esa no fue nuestra impresión, todo lo contrario. Obviamente que siempre anduvimos con precaución, como en cualquier ciudad, pero no tuvimos ningún problema y no vemos la hora de estar planeando un nuevo viaje a Chile!