Recomendaciones - Córdoba

Nuestras Vacaciones familiares por Córdoba, Argentina, fue muy importante para todos, hacía poco habíamos perdido a mi abuelo y sin saberlo iba a ser nuestro último viaje con mi abuela. Tuvimos la suerte de poder hacerlo todos juntos y también visitar a la otra parte de nuestra familia que viven en Córdoba.

Villa Carlos Paz

Nos alojamos todos en el Hotel Portal Del Lago ubicado frente al Lago San Roque, en Av Atlántica y a unas cuadras de Av San Martin, que es una de las avenidas principales. Fue clave movernos en autos, porque pudimos ahorrar tiempo, compartir gastos y llegar a más lugares.
El plan ni bien llegamos fue acomodarnos en el hotel, dejar nuestras cosas, salir a caminar por la costa, tomar mates, sacarnos fotos y andar en carritos bici de a 4, que fue un cago de risa.

En la noche fuimos hasta Av. Atlántica y Av Uruguay, dejamos los autos y empezamos a caminar. La primera parada fue una carrera en Kartings y después el Museo Galería, el puente que tiene la feria dentro. En la zona está el Casino, la terminal de micros, algunos boliches, el club de pesca, bares, restaurantes, teatros, galerías y locales para comprar regalos, ropa o lo que se te ocurra.

Dique y Comuna San Roque

Yendo del Centro para Bialet Masse cruzamos por el Dique San Roque donde se puede ver el impactante embudo y las vistas panorámicas que tiene desde el puente. Lo único malo es que vimos que el lago estaba muy contaminado, y es la primera queja de todos los locales, que cada vez el lago esta peor. Es una lástima porque el lugar es realmente hermoso.
Una vez que cruzamos el dique, costeamos el lago hasta llegar a La Plaza Federal, con sus banderas y arquitectura moderna. Subimos las torres para tener las vistas panorámicas del lago y de Villa Carlos Paz pero del lado de enfrente. Fue increíble ver el lago, la plaza y toda la ciudad en el atardecer, porque pudimos presenciar el horario donde la ciudad prende las luces.
La plaza es divina, hay mucho lugar para sentarse a tomar mates, tiene una feria chiquita y está lleno de chicos jugando.

Los Cocos

  • Saliendo temprano desde el hotel, agarramos camino para Los Cocos, departamento de Punilla, donde pasamos el día.
    El recorrido fue:
  • Aerosilas  y Deslizador .
    Imperdible, las vistas panorámicas, el acuario, el pequeño recorrido en tren, la casa del terror, la tirolesa y la bajada en deslizador.
  • Parrillada en la calle central .
  • Parque Recreativo y Cultural El descanso .

    De vuelta al centro paseamos por La Falda y por Cosquín y lo recorrimos en una tarde.

Wave Zone Parque Acuático

  • Fue tremendo día, entramos al parque desde que abrió hasta el atardecer y si bien es bastante $ por persona, vale la pena!
    El lugar es hermoso y la gente muy copada, es un lugar para toda la familia.
    Atracciones:
  • Tiene un rampa Chica
  • Una rampa de categoría Extrema
  • La «Rampa Kamikaze»
  • Una bajada con inflables
  • Y la pileta con olas

    Acá les dejo el link a otros post para viajes en Argentina y una publicación en Instagram sobre Córdoba.