¿Cómo entré a europa con pasaporte argentino, en pandemia?

Buenos días viajeros, me presento para los que no me conocen aún: mi nombre es Julieta, soy Argentina y en el post de hoy les cuento todo sobre cómo entré a Europa con Pasaporte Argentino en este contexto de pandemia.
Primero que nada, quiero aclarar varios puntos para que tengan en cuenta:
- Este viaje lo planifiqué sobre la marcha, ya que todos los días cambian las restricciones.
- Mi viaje es con motivo válido, ya que hace casi 1 año no puedo reencontrarme con Lucas (mi pareja) que está residiendo en Roma.
- No pude ingresar de forma directa a Italia, ni aplicar a la reagrupación familiar ya que, ambos somos pareja hace 6 años aproximadamente, pero nunca nos casamos ni realizamos el papel de convivencia.
- En mi caso, ya tengo todos los papeles necesario para llegar a Italia y hacer la publicación del matrimonio. Esta es la única opción que tengo para permanecer de forma legal junto a él.
Bueno aclarado eso, les cuento cómo fue el proceso. En mi caso, el viaje surgió de un día para otro (literal). Tuve que comunicarme vía mail con la Embajada de la República de Croacia para que me dijeran cuáles eran los requisitos de ingreso. [Los primeros 16 días de viaje iba a permanecer en Croacia, para después viajar directo a Roma.]
De la embajada me contestaron que al día 20/11/20:
- Están permitidos los viajes por turismo, razones comerciales, económicas o por estudios.
- Si se presenta un PCR negativo (de hisopos nasales y faríngeos) en SARS-CoV-2 con una antigüedad de no más de 48 horas (contando desde el momento de tomar la muestra hasta la llegada al cruce fronterizo)
- O con la obligación de cuarentena/autoaislamiento de 14 días si no tienen prueba de PCR negativa declara.
- Completar un formulario «Enter Croatia» online
- Presentar la reserva de hospedaje de mínimo, los primeros 7 días.

(El test PCR me lo realicé en el Centro IMAT, quienes cumplieron con el envío del resultado. Solo pagué un adicional para que lo envíen también traducido al inglés, en caso de que me lo pidieran).
Y así comienza la odisea.
El vuelo era de Lufthansa [EZEIZA – FRANKFURT] – una escala de 5 horas y la conexión Croatia Airlines [FRANKFURT – ZAGREB].
En ningún control tuve problemas, cuando despaché la valija en Ezeiza, revisaron toda la documentación y me avisaron que la valija llegaba directamente a Zagreb. El vuelo con Lufthansa fue excelente, había muy pocos pasajeros. En el arribo a Frankfurt, todo muy rápido y buen trato. También agradecí tener tiempo de sobra, era la primera vez en ese inmenso aeropuerto y me costó encontrar la puerta del próximo vuelo. Teniendo en cuenta que llegué un domingo (y en pandemia), había muy poca gente y casi todos los locales y salones VIP de Star Alliance estaban cerrados. Esperé hasta las 17:30 para el ingreso al vuelo de conexión. El vuelo de Croatia Airlines duró 1 hora aproximadamente, iba lleno y todos los pasajeros debíamos viajar con la mascarilla de tela o quirúrgica puesta todo el viaje (como en el vuelo de EZE-FRA).

La entrada a Croacia
El vuelo arribó 19:15, en migraciones la mayoría de los pasajeros salieron directamente. Solo algunos hicimos la fila en el ingreso. *DATO IMPORTANTE* El idioma es un tema que puede jugar en contra, les recomiendo por lo menos saber lo básico de inglés.
En el ingreso me preguntaron:
- Motivo de viaje. (En mi caso era turismo, para lugar viajar a Italia)
- Tuve que presentar el PCR negativo, que me había llegado por mail. Validaron que esté correcto y que me lo haya realizado dentro de las 48 horas.
- Me preguntaron donde me hospedaría los primeros 7 días.
- Me pidieron que entregara la declaración jurada que nos repartieron en el avión, certificando que no tengo COVID ni tuve contacto estrecho con una persona COVID-positivo.
- También tuve que mandar al correo que ellos me indicaron, el archivo adjunto de «Entry Croatia» que había llenado de forma online y el resultado negativo del test PCR.
Una vez que terminaron de controlarme todos los documentos, me sellaron el pasaporte y pude ir a buscar mi valija. Como llegaba sola y de noche, contraté la opción de transporte privado que me ofrecían en el hospedaje que había reservado.
En los siguientes post les voy a contar más sobre: el lugar que elegí para hospedarme, el chip que tuve que comprar para estar conectada, la empresa de transporte privado (En caso de no querer usar el transporte público) y algunas recomendaciones que les pueden servir.
& hola Zagreb!





Compartilo
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Más
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)