¿Dónde hospedarse en Split, Croacia?

Hola viajeros, antes de continuar leyendo “dónde hospedarse en Split”, le recomiendo que lean los otros post de Croacia. Les dejo el link para que puedan ver las mejores opciones de transporte y las guías de c/ciudad.
Como les conté anteriormente, el mejor hospedaje en ubicación y precio que encontré en Split era justo el mismo propietario que el hospedaje en Zadar. Ellos me ayudaron a reservar el transporte Zadar-Split para llegar temprano y poder ingresar al departamento antes del medio día.

Split Croacia Hospedaje

El bus Zadar-Split llegó a la estación de buses al rededor de las 10 am. La estación se encuentra justo frente al puerto, no eran tantas cuadras de distancia, pero nuevamente con 2 valijas y la mochila de mano era demasiado para ir caminando. Tuve que pedirme un Uber que me llevara del puerto al departamento, y ahí nuevamente problema!.
Gran parte de las calles de Split están hechas de adoquines, en subidas y los autos ingresan hasta ciertas partes, el resto solo es peatonal. Por suerte encontré una chica super amable, (que hablaba en inglés) ella me ayudó llevándome una valija y orientándome para encontrar la calle y el departamento. La cosa había mejorado un poco, solo tenía que subir mi equipaje 1 piso por escalera (a diferencia de los 5 pisos en Zadar, esto era pan comido!!!).

El hospedaje

El departamento lo alquilé por Booking y el pago lo realicé con la tarjeta de crédito. Las 5 noches en total + el Uber me costaron alrededor de €140, el lugar se llama Bed & breakfast Jupiter Lux Rooms super lindo y accesible para conocer todo a pie. Está en un 1º piso con acceso por escalera, con baño completo y una habitación con ventana a la calle. Su ubicación es excelente, a 2 cuadras del mar, a 3 cuadras del comienzo de Riva (la peatonal que costea el mar) y a pocas cuadras del Palacio de Diocleciano y el resto de los lugares turísticos que también se encuentran dentro del casco histórico.

Donde hospedarse Split Croacia

Rating: 5 out of 5.

Detalles del hospedaje.

El departamento cuenta con wifi gratuito, ropa de cama y todo lo necesario para el baño, tv, caja fuerte y aire acondicionado. Lo único malo es que no tiene cocina, solo pava eléctrica, heladera entre otros accesorios. Así que desayunaba y merendaba todos los días en el dpto con lo que compraba en el supermercado (ubicado a 1 cuadra) y después para el almuerzo o la cena me compraba un sandwich o algo básico.
El departamento y todo Split me encantó, pienso volver en verano y recorrer más.

Comentarios