¿Cómo llegar de Zadar a Split?

Hola viajeros, como les conté en el post de mi llegada y el hospedaje en Zadar, tuve la suerte de conseguir un departamento en Split del mismo dueño con el que había reservado en Zadar. Él y su equipo de trabajo me ayudaron a que reservara la mejor opción de transporte para llegar bien a Split y acceder al departamento sin problemas. La mejor opción nuevamente era Flixbus, el cual reservé con 1 día de anticipación para conseguir un precio más económico.
Lo único malo del pasaje de bus era que salía muy temprano, así que nuevamente tuve que salir con mucho tiempo para poder sacar mis 2 valijas y la mochila (bajo la lluvia) del casco histórico de Zadar. Una vez que llegué a la costa, me pedí un Uber que me llevó hasta la estación de buses.

Costa de Split Croacia

La experiencia en Flixbus – Cómo fue el paso a paso.

Como dije antes, el boleto de bus lo compré el día anterior con la tarjeta de crédito y me salió €14 incluyendo las valijas + el costo del Uber que me tuve que tomar tanto para ir a la estación de bus de Zadar, como el de la estación de Split al departamento.
La experiencia nuevamente fue excelente, era obligatorio dejar las valijas en el porta equipaje del bus y llevar solo el bolso de mano arriba. Todo el viaje los pasajeros debíamos tener puesto el barbijo, y para acceder al bus bastaba con mostrar el código QR que te envían una vez que realizas la compra del pasaje.

El viaje duró casi 2 horas y media y al llegar a la estación de buses de Split me di cuenta que en esta ciudad costera habría mucho más movimiento de gente, en comparación con Zadar que estaba casi todo cerrado y la gente respetaba todos los protocolos.

Split Croacia

Nuevamente mi recomendación es: investiguen todo antes de viajar, sobre todo si viajan solos. En este viaje volví a tener complicaciones para manejarme con las 2 valijas sola, tanto en las estaciones como en el ingreso a los departamentos que había reservado. En mi Instagram pueden ver más sobre este viaje y la guía completa de Croacia.

Comentarios