WORK & TRAVEL EN NUEVA YORK
HOY en #VIAJERASTD: Florencia Aran

Hola viajeras! En la segunda semana después del estreno de esta sección quiero compartirles la entrevista con una de mis amigas. Hoy les presento a Flor Aran, a quien tuve la suerte de conocer cuando empecé a estudiar Diseño Gráfico. Este post es especial para mi porque conozco la historia desde cerca y también porque la admiro de como tomó la decisión y se fue sola! . Acá les dejo la entrevista:

Su perfil

Soy Florencia Aran, de Buenos Aires – Argentina. Diseñadora gráfica y viajera frecuente. En esta entrevista cuento todo sobre mi viaje de 3 meses (Diciembre 2018 – Marzo 2019) de Work & Travel en Lake Placid, Nueva York con la empresa Network.

¿Que te motivó a hacer este viaje?

Siempre quise experimentar vivir en USA.

 

¿Fue el primer viaje o sos pasajera frecuente?

Siempre que puedo viajo. Pero en este caso viaje sola por primera vez y fue una prueba a mi misma.

La verdad es que aprendi un montón de cosas.

 

¿Cuales fueron tus Miedos, pensamientos o dudas antes y durante el viaje?

Nunca había viajado sola a ningún lado, siempre que lo había hecho fui acompañada, en este caso tenia que tomar un vuelo a Nueva York, me quedaba unos días viendo lo que era la pre navidad allá, y después tenia que tomar un tren de 8 horas absolutamente sola, más 1 hora en auto hasta llegar al lugar donde iba a trabajar con temperaturas muy inferiores a 0º. En síntesis, mis mayores miedos siempre fueron el viaje y las temperaturas bajo cero.

 

¿Como fue el día que concretaste el viaje?

En realidad si bien fue lo que siempre quise, cuando lo decidí no lo pensé detalladamente, soy muy apegada a mi familia y si lo pensaba mucho no lo hacia, por eso me decidí, y no pensé mas en la posibilidad de no hacerlo. Sabia también que si no lo hacia en ese momento no iban a haber muchas mas chances de que la oportunidad se volviera a repetir.

Trabajo/Ocupación

Housekeeping en el hotel donde vivía.

¿Una anécdota que salió mal o podría haber salido mal?

Bueno…volví con 4 valijas, quise traer hasta una lampara de pie grande, tuve que dejarla porque me excedía en peso. Pero fue lo único que male sal.

 

¿Alguna buena anécdota que quieras compartir? Un momento que jamás vas a olvidar.

Lo mejor fue compartir tantas cosas con gente que tiene otra costumbres, que son de otras culturas, y las comidas diferentes. La experiencia fue increíble, viajar sola hace que te conozcas vos un montón y más en un lugar que no se habla tu lengua natal, con temperaturas a las que no estaba para nada acostumbrada, en muchos sentidos fue supervivencia.

¿Que opinaba o pensaba tu círculo afectivo de este viaje?

Mi familia y amigos me apoyaban mucho. Al principio mi familia lo veía como algo lejano, y por mi forma de ser quizás hasta algo pasajero al principio. Pero después de haber tenido la entrevista, les dije que me iba a Nueva York, ahí todo se convirtió en algo real.

Consejos para otras Mujeres viajeras que te leen:

Mi consejo es que se animen!,  y que si tienen la posibilidad de viajar y vivir la experiencia es muy rica en muchos sentidos. Van a aprender un montón de cosas sobre si mismas, nunca estas sola, siempre hay otras chicas y chicos en la misma situación que uno.

 

Actividades que recomendas hacer o lugares para visitar.

No tuve muchas chances de viajar y conocer debido a las bajas temperaturas, mis salidas eran ir a comprar ropa a Marshall. Había un lago congelado en frente del hotel donde nos encontrábamos y donde se podían hacer algunas actividades, como patinaje o un toboganes con culipatín.

Gracias Flor por formar parte de esta comunidad.  Acá les dejo otros de los post con más info de viajes por EEUU.

Comentarios