¿Cómo viajar de Croacia a Italia con pasaporte Argentino?

Hola viajeros, después de toda la odisea que fue viajar en este contexto, finalmente ya estoy en Italia. Aprovecho para contarles cómo fue viajar de Croacia a Italia con pasaporte Argentino, esta es mi experiencia completa, con todo lo que tuve que tener y con todo lo que tuve que cumplir para ingresar sin ningún problema. Para empezar, las restricciones cambian prácticamente todos los días, lo que hice fue asesorarme siempre con sitios web oficiales y via mail con las embajadas o consulados correspondientes. Que fueron los siguientes:

Cómo viajar de Croacia a Italia con pasaporte Argentino
Aeropuerto de Split – Croacia

¿Por qué tuve que viajar primero a Croacia?

En mi caso, no pude aplicar al permiso consular que da Italia para parejas Binacionales porque con mi pareja, a pesar de estar juntos hace más de 6 años, no tenemos papel de convivencia ni estamos casados. Mi única opción fue viajar de Buenos Aires a Zagreb, permanecer 15 días en el territorio de Croacia, para después ingresar a Italia sin tener que realizar cuarentena. (Ya que hasta el momento, Croacia se encuentra entre los países permitidos por Italia).

Si vos queres viajar a Italia y tenes forma de demostrar tu relación, podes encontrar toda la información en un grupo de Whatsapp que realizaron otras parejas que estan en la misma situación. Les dejo acá el link para ingresar. ¡ATENCIÓN A ESTO! – EL GRUPO ES SOLO PARA PAREJAS BINACIONALES (Solo para Argentinos y residentes en el territorio italiano que quieren viajar ✈️ desde 🇦🇷 a 🇮🇹 con un permiso consular).

Bueno aclarado todo eso…

¿CÓMO VIAJAR DE CROACIA A ITALIA CON PASAPORTE ARGENTINO?

Actualmente TODOS los pasajeros que hayan transitado los últimos 15 días en Croacia tienen permitido ingresar a Italia, siempre y cuando tengas y cumplan con estos requisitos:

  • PCR o Test de Antígenos realizado en las últimas 48 horas antes del ingreso.
  • Assist Card o cualquier seguro médico de viajes.
  • Completar los formularios de declaración de entrada a Italia y otro documento que te envían desde la aerolínea por la que viajas.
Croatia Airlines
El paso a paso…

Mi vuelo fue Split – Roma con Croatia Airlines. Con el test hecho y resultado impreso en mano, fui camino al aeropuerto de Split. Era obvio, pero no había NADIE. Al realizar el check in me revisaron todo, los formularios, el seguro de viaje, el pasaje de regreso, el test negativo y hasta me controlaron rigurosamente que haya estado los 15 días en Croacia.
Estaba todo ok, así que pude despachar la valija grande y ahí me fui camino a Roma.

Una vez que el avión llegó a Fiumicino, los formularios que había completado se los quedó la aerolínea, así que tocó completar todo nuevamente en el ingreso. Cuando pasé por el control me preguntaron el motivo de viaje [“Reunificarme con mi pareja en Roma”], me controlaron que haya estado los últimos 15 días en Croacia, también chequearon el test negativo y listo.
Bienvenida a Italia.

Aeroporto di Fiumicino Roma
La primera foto que saqué cuando llegué a Italia.

Y bueno viajeros… eso fue todo. Después de casi 11 meses y toda una odisea de viaje, pude llegar a Roma y estar nuevamente con mi pareja. Ahora empieza una nueva etapa de trámites y burocracia Italiana, pero antes de todo a disfrutar mucho!
Cualquier consulta o aporte que tengan lo dejan en comentarios o me mandan mensajes a cualquiera de mis redes sociales. Acá les dejo el link donde pueden ver más sobre este viaje y también les comparto el video de nuestro reencuentro…

Comentarios