ESTANCIA LA BANDADA

Estancia La Bandada de Monte uno de los lugares que más nos gustó de Hoteles de Buenos Aires

La bienvenida.

Estancia La Bandada de Monte es uno de los Hoteles que más nos encantó de «Hoteles de Buenos Aires». 
Fue más que un día de campo. La experiencia que tuvimos y las personas que forman parte de la estancia son excelentes, nos sentimos super a gusto todo el fin de semana, nos contaron la historia, el motivo de su nombre y las costumbres.
Está ubicada en San Miguel del Monte a un poco más de 1 hora de Capital Federal.
La estancia es un Hotel Boutique de 5 habitaciones que brinda una experiencia de retiro en el campo sin igual. Cada una de las habitaciones lleva el nombre de una especie de ave, con una ambientación que combina la vida del campo y un estilo moderno que es perfecto.

Cuando llegamos el lugar era tan tranquilo y pintoresco que inmediatamente nos conquistó. El campo que rodea el camino de acceso fue la primera sorpresa de la estadía, desde el auto podíamos ver la cantidad de aves de diferentes especies que se posaban en la laguna y el verde a los costados.
Al llegar al casco principal nos recibió Grace, que fue muy amable y nos hizo una recorrida por toda la estancia.
Nuestra habitación era increíble, su ambientación, la luz y la salida al parque era todo hermoso!
Las habitaciones se conectaban a la entrada y al salón por un pasillo con ventanales que nos permitía ver el parque para ambos lados.
El salón principal con un diseño hasta en los más mínimos detalles al estilo del campo y super elegante.
Y detrás de la puerta estaba la galería con sus arcos, flores y ese color cálido en las paredes, no podíamos creer lo hermoso que era. Esa galería fue lugar para el almuerzo que compartimos con otro huéspedes de Estados Unidos, donde aprendimos mucho sobre la historia del lugar, del pueblo, del deporte, de la vida en el campo y de Argentina en general.

Sector piscina.

Otro de los sectores que nos encantó fue la pileta con el quincho, que estan en el medio del parque y donde pudimos ver la bajada del sol.
Una de las primeras actividades que hicimos fue la cabalgata por el campo, donde nos recibió Marcelo, el gaucho que nos acompañó en el camino y nos fue contando más sobre la Estancias, sus actividades, el cuidado de los animales y su historia.

Actividades en el campo.

A parte de la cabalgata lo que también nos gustó mucho es el amor que tienen por los animales, durante todo el recorrido pudimos ver vacas, caballos, cabras y los amados perritos que nos acompañaron desde que salimos hasta que dimos toda la vuelta.

A la tarde nos esperaron en la galería con una tremenda merienda, con una vajilla antigua que me enamoró! La experiencia en la consistía tomar té en hebras que lo seleccionamos según nuestros gustos acompañando con unos pastelitos caseros riquísimos.

Después de descansar y prepararnos, cenamos temprano en el salón principal con velas y música de fondo.
La idea de desconectar y vivir el campo se estaba haciendo realidad, nos tomamos un te en la sala mientras jugamos a la generala y nos fuimos a dormir para aprovechar el día siguiente a full !

El último día.

Al día siguiente un tremendo desayuno nos esperaba en el salón, todo casero y con alimentos de la huerta.
Una de las sorpresas fue salir de la habitación por la mañana y encontrarnos en el parque una vaca con su ternerito!
Haciendo una recorrida por la huerta y el resto del campo Grace nos contó que la Estancia le perteneció a una familia por varias generaciones hasta que fue comprada por una extranjera amante de los animales, sobre todo los caballos. Ella vive la mitad del año en Argentina y el resto del tiempo viaja por Europa, siguiendo los torneos de Polo en los que muchas veces participa.

Estancia La Bandada de Monte es un lugar mágico, cerca de Capital y brinda una experiencia inolvidable.
Nosotros tenemos pensado volver con toda la familia y desconectar de la rutina y la ciudad por completo.
En IG hay videos y fotos de la experiencia completa, y también les comparto el link a otros post de Hoteles de Buenos Aires.
Espero haberles transmitido aunque sea un poquito de lo hermoso que fue visitar La Bandada, y como digo siempre, esperamos volver!